El equipamiento modular Sand Flow está diseñado especialmente para satisfacer de manera eficiente las necesidades de las empresas involucradas en el proceso de fractura hidráulica (sean productoras o de servicios) independientemente de su volumen de negocio, abarcando desde empresas con una única locación hasta grandes jugadores de cuencas múltiples.
La tecnología Sand Flow genera una importante reducción de costos al proporcionar una solución más eficiente, limpia y segura a las empresas involucradas en el proceso de fractura hidráulica, eliminando cuellos de botella en el proceso de abastecimiento de arena y evitando inversiones de capital innecesarias, entre otras ventajas.
El sistema diseñado por Sand Flow elimina múltiples pasos en el transporte de arenas para fractura, lo que permite suministrar agentes de sostén de mayor calidad en locación.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA) ha emitido una alerta relacionada con el riesgo que representa para la salud la inhalación del polvo de sílice en suspensión que se genera durante el proceso de fractura hidráulica.
El equipamiento que integra el sistema Sand Flow ha sido especialmente diseñado para mitigar este problema, que otras soluciones logísticas no pueden resolver.
El sistema Sand Flow elimina múltiples puntos de transferencia de la arena durante el proceso de fractura, permitiendo que las partículas de sílice permanezcan "dentro de la caja” en lugar de liberarse al aire en la locación.